El núcleo duro del macrismo pone primera en la Ciudad de Buenos. Es que el ex presidente Mauricio Macri se suma a la campaña de María Eugenia Vidal frente a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, los competidores internos liberal y radical, respectivamente.
El ex jefe de Estado se presenta este viernes de un acto de campaña junto a la hoy pre candidata porteña. En el acto se suma la ministra de Educación de la Ciudad,
Soledad Acuña.
Cabe señalar que en la semana próxima tiene planificado también meter terreno en las recorridas de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.
La apuesta del macrismo duró no se da sin rispideces. De hecho, el propio Horacio Rodríguez Larreta, en su intento de dejar de lado la polémica que generó la interna del PRO sostuvo que no tiene "dudas" de que la participación de Macri en la campaña electoral, de cara a las PASO.
"No tengo duda de que Mauricio suma", dijo Rodríguez Larreta esta mañana en declaraciones radiales al rechazar lo cuestionamientos contra el "salvavidas de plomo".
"Por supuesto que (Macri) tiene que participar", dijo Larreta al asegurar que si no estuvo presente fue porque no “tenía que cumplir la cuarentena por haber estado en el exterior”. Para el alcalde porteño, “es importante (la presencia de Macri) para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él “.
En tanto,
Vidal anticipó que el espacio realizará la "presentación de todos los proyectos" que llevarán al Congreso en caso de ser electos, "con eje en educación, trabajo y mejora en el sistema político". "Hay que hacer cosas para recuperar la confianza", planteó la ex orgullosamente bonaerense.