21.08.2021 / Declaraciones desde Casa Rosada

Cafiero a la oposición por el cumple de Carrió: "Nosotros pedimos disculpas, ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos"

El jefe de Gabinete cuestionó que haya una "doble vara" para evaluar al oficialismo y la oposición. "El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños", apuntó.




El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reclamó un pedido de disculpas por parte de los dirigentes de JxC Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y Elisa Carrió, tras conocerse que violaron las normas impuestas por la pandemia durante la masiva fiesta de cumpleaños de la titular de la Coalición Cívica en diciembre del año pasado, y aseguró que existe una "doble vara" para criticar al oficialismo con respecto a la oposición.

Al conocerse las fotos de Carrió, Cafiero planteó: "El presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver cómo los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños", al referirse también a la foto de Olivos.

"Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de (Mario) Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido", señaló en declaraciones radiales.

En esa misma línea, agregó que el presidente Alberto Fernández reconoció el “descuido” durante el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el año pasado y “pidió disculpas” en reiteradas veces.

"Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas. Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos", insistió Cafiero al mismo tiempo  que alegó que el Gobierno siguió avanzando con “la agenda que le importa a la gente” después de la polémica de Olivos. 

Por su parte, Carrió se expresó tras haber sido denunciada ante la Justicia por el multitudinario festejo, pero estuvo lejos de pedir disculpas. La ex legisladora manifestó que lloró al conocerse la noticia y contó que deseó "irse del país". "Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo", argumentó Carrió.

Este viernes, Carrió fue denunciada en la justicia por violar la cuarentena a través de una presentación del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, por el festejo de su cumpleaños el 26 de diciembre de 2020 y en su domicilio, "con 70 invitados, folclore, mariachis y sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo", según detalló.