23.08.2021 / En Twitter

Cristina Kirchner destacó dichos de Todesca sobre los "estragos" de la pandemia y el macrismo

A partir de una entrevista de la vicejefa de Gabinete, la ex presidenta publicó en Twitter: "Claro como el agua. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus". Mirá el video.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy las palabras de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien hizo una descripción sobre la evolución y caída del salario de los argentinos en los últimos 18 años, con resultados actuales que la ex mandataria atribuyó a los "estragos" de la pandemia de coronavirus y al Gobierno de Mauricio Macri.

A partir de una entrevista que Todesca dio a C5N, la ex presidenta publicó en twitter: "Claro como el agua. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus".



En su alocución, Todesca planteó que la economía "tuvo una doble crisis y necesita una doble recuperación", al apuntar que "durante los tres gobiernos kirchneristas", esto es, el período que va de 2003 a 2015, "el salario real del sector privado registrado aumentó en términos reales un 78 por ciento".

"Durante nuestro Gobierno tenemos tres etapas bien diferenciadas", sostuvo la funcionaria en referencia a la administración del presidente Alberto Fernandez, y graficó: "Los primeros tres meses, este mismo indicador aumentó el 6,4% en términos reales; durante la pandemia perdimos 6,9 y, en lo que va de 2021, recuperamos 0,8".

En alusión a la gestión de Cambiemos, Todesca señaló que durante el período 2015-2019, "este mismo indicador cayó 20 por ciento en términos reales".