02.09.2021 / Entrevista PA

D´Onofrio sobre Vidal y la marihuana: "Con su pensamiento queda claro que contra el narcotráfico no hizo nada"

El diputado bonaerense destacó que observa "esperanza" en la gente en cuanto a la mejora económica en el marco de la campaña electoral. Criticó también el clasismo de la ex gobernadora a la hora de discriminar entre pobres y ricos para el uso de marihuana. "No sabe diferenciar entre narcotráfico y consumo", afirmó.

por Walter Sosa





El diputado massista se mostró expectante de cara a las PASO. “La campaña va tomando interés en la gente que está esperanzada en que económicamente vamos a estar mejor en los meses que vienen. Esto es lo que nos sostiene en cuanto al camino que estamos recorriendo”, dijo Jorge  D´Onofrio en diálogo con Política Argentina.

El legislador provincial – especialista en temas de seguridad – se mostró muy crítico con las declaraciones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, hoy precandidata a diputada por CABA. 

“En cuanto a las declaraciones de Vidal, son muchas cosas las que me preocupan. Primero, porque fue cuatro años gobernadora de la provincia de Buenos Aires y con ese pensamiento nos queda absolutamente claro que contra el narcotráfico no se hizo absolutamente nada. Esto tiene que ver porque ni siquiera sabe diferenciar el narcotráfico con el adicto. No importa en qué localidad se encuentre, es un enfermo y merece nuestra ayuda”, sostuvo.

A su entender, “para poder hablar de políticas de legalización, lo primero que tenes que tener es un sistema sanitario capaz que contenga a la población. No se trata de soplar y hacer botellas, llama la atención del desconocimiento que tiene sobre el tema”.

SOBRE PETROVICH

También se refirió al escándalo de la senadora PRO Lorena Petrovich quien le dio un contrato de la Cámara Alta a su empleada domestica. “Le hace muy mal a la institución que se sirva de una herramienta que es para prestar mejor su labor parlamentaria. Tendrá que dar las explicaciones que correspondan”, señaló.

SOBRE MACRI

Por último, sobre el regreso de Macri a la escena política, sostuvo: “La estrategia es tratar de fidelizar el núcleo duro para que no se vayan con Espert”. “No es una estrategia para crecer sino para no seguir cayendo”, remarcó  D´Onofrio.