13.09.2021 / ENTREVISTA PA

Fernández: "Hace dos años venimos hablando de Larreta 2023 y todavía no está nada definido eso"

El diputado radical señaló que con el triunfo de Juntos en PBA "cambian las reglas de gobernabilidad" en adelante, pero destacó en el plano opositor "la recuperación del protagonismo de la gente". Mensaje a Larreta: "Se terminó el dirigente definiendo con el dedo los candidatos".

por Walter Sosa





El triunfo electoral de Juntos envalentó al radicalismo. En este marco, el diputado de la UCR Carlos Fernández consideró que “hay dos planos de análisis”, uno vinculado con el cambio de las relaciones de fuerza entre gobierno y oposición, y otro referido al propio interior de la oposición.

"Hay dos planos de análisis. Uno es el general donde el triunfo de Juntos por sobre el Frente de Todos consolida un cambio central de la opinión pública respecto a la conducción del gobierno, con lo cual seguramente van a cambiar las reglas de la gobernabilidad de acá en adelante”, detalló.

“En segundo plano, - agregó Fernández - en la PASO de Juntos, también hay un cambio central que tiene que ver con la recuperación del protagonismo de la gente en la coalición”. A su entender, “hay una ampliación de compartir el esquema”. “Se terminó la hegemonía de un espacio solo tomando las decisiones solo a partir de la enorme elección que realiza Manes”, dijo.

Consultado sobre el rol de Horacio Rodríguez Larreta y su proyección, relativizó que todo el triunfo sea capitalizado por él.”Hace dos años que venimos hablando de Larreta 2023 y todavía no está nada definido eso. Si bien Larreta obtuvo resultados positivos tanto en CABA como en la Provincia también es cierto que hubo un fortalecimiento del radicalismo en el país”, señaló.

A su entender, “Larreta puede que sea uno de los candidatos pero está claro que se terminó el dirigente definiendo con el dedo al resto de los candidatos”.

También hubo palos para el ex presidente Mauricio Macri a quien consideró que ya le se pasó el tren. “Hay tiempos y Macri tuvo el suyo. Me da la impresión de lo que se viene ahora es un proceso de renovación”, concluyó.