14.09.2021 / En agenda

Nuevo IFE: qué se sabe de la posible vuelta del exitoso programa tras las PASO

En el Gobierno se trabaja en el regreso de un programa similar al que asistió a casi 9 millones de hogares en 2020 pero esta vez sería para aquellos sectores que aún no han podido recuperarse de la pandemia. Alcanzaría entre 2 y 3 millones de hogares. Acá lo que se sabe.





La vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no está confirmada pero es cierto que se está trabajando en una política similar que vuelva a brindar una ayuda a todos aquellos sectores que todavía no se recuperaron de los efectos de la pandemia. En 2020 el IFE logró contener a 8,9 millones de hogares.

Según publicó El Destape, este nuevo ingreso familiar alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. En tanto, a Política Argentina le refirieron fuentes de Economía que "aún no está definido" pero reconocen estar trabajando en una segmentación que ayude a dilucidar bien cuáles son los sectores que aún necesitan esta asistencia. 

Asimismo en diálogo con este portal confirmaron todos los anuncios de carácter económico que se vienen manejando para este jueves entre las que se destacan el aumento de jubilaciones, el adelantamiento del aumento del salarío mínimo y las asignaciones. También ponderán una ampliación del Programa Te Sumo destinado a promover el empleo joven.

Esta mañana durante una entrevista radial el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que están analizando reforzar la asistencia "a los sectores donde no llegó la recuperación en el empleo o estan en actividades informales".

"Ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores", remarcó Kulfas y aseguró que los ejes de los anuncios que se conocerán este jueves radican en el aumento de la producción y el trabajo tal como se mencionó anteriormente.