17.09.2021 / Provincia de Buenos Aires

La Provincia vacunará contra el Covid a jóvenes sin enfermedades y ya envió 125 mil turnos

Tras anunciar los 7 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis, el Gobernador bonaerense y anticipó que esta noticia, junto al descenso de casos, permitirá "acelerar la recuperación que la Provincia necesita"; y señaló que además ya hay vacuna libre con segunda dosis para mayores de 60.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó esta mañana los anuncios en relación al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, al visitar hoy el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en Florencio Varela. Tras anunciar los 7 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis, el mandatario bonaerense y anticipó que esta noticia, junto al descenso de casos, permitirá "acelerar la recuperación que la Provincia necesita"; señaló que además que fueron enviados 125 mil turnos a jóvenes de entre 17 y 12 años sin comorbilidades y que ya hay vacuna libre con segunda dosis para mayores de 60.  
“Hemos vacunado a menores de 18 años (entre 12 y 17) a prácticamente todos los que se inscribieron con comorbilidades, fueron 170mil jóvenes con comorbilidades de algún tipo. Pero no habíamos avanzado en quienes no tenían comorbilidades. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turno para vacunar a los chicos y chicas de 17 años sin comorbilidades, 125 mil chicos y chicas, adolescentes inscriptos en el plan de vacunación ya recibieron su turno”, expresó Axel Kicillof.
 
En la actividad que tuvo lugar a las 11 de la mañana y que fue transmitido por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia, el gobernador celebró que en el territorio bonaerense ya hay 7 millones de personas con el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus: “Ustedes saben que en la Provincia de Buenos Aires tenemos una población objetivo mayor de 18 años de, aproximadamente, 12 millones de personas con las vacunas aptas para esa población, de esa cantidad ya tenemos 11 millones vacunadas”. “Es decir que la población más expuesta a los efectos del virus es una cobertura elevadísima, mucho más que muchos países desarrollados”, remarcó. E insistió “de esos 11 millones de vacunados con primera dosis, tenemos a 7 millones vacunados con segunda dosis”.
 
Ya en sus redes sociales el mandatario provincial había destacado que "llegamos a los 7 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis, una gran noticia que junto al descenso de casos nos permite acelerar la recuperación que la Provincia necesita". Luego, apuntó: "Estamos muy cerca de dejar esto atrás y volver a sonreír como el pueblo espera".
 
CONTRA LAS ESPECULACIONES MEDIÁTICAS
 
En este sentido no dejó de enfatizar sobre aquellos medios de comunicación que –antes de que empezara el Plan Estratégico de Vacunación- se hicieron eco de las especulaciones de que podría no haber habido vacuna para personas mayores de sesenta y personas de riesgo: “Todavía a la espera de las disculpas de los que especulaban con que no iba a haber vacunas, ni siquiera primeras dosis. Pero sin mucha expectativa de que eso ocurra, queremos destacar que un elemento importantísimo para lograr este resultado fue nuestro programa de vacuna libre, eso nos permitió de manera secuencial que diferentes segmentos de la población que por no tener medio digital para inscribirse o haber perdido el turno pudieran acceder a sus vacunas”.
 
CULTURA DE LA VACUNACIÓN
 
En este sentido valoró la voluntad de los bonarenses de ser vacunados pese a las campañas de desprestigio de las vacunas que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial fueron adquiriendo al indicar que “pese a que se machacó con que las vacunas de covid que traíamos eran peligrosas y eso demoró para que muchos bonaerenses no quisieran vacunarse. Tras todas esas noticias falsas pudimos romper la idea, y ahora tenemos a la mayoría de los bonaerenses vacunados”. “El descenso abrupto de casos tiene que ver con eso. Quiere decir, no que el covid se cansó o que tenemos suerte, es que lo que venció al virus fue la vacuna”, cerró.