04.10.2021 / Espionaje ilegal

Las familias de las víctimas del ARA San Juan pidieron que no dejen salir del país a Gustavo Arribas

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia solicitó viajar a Brasil por 60 días y la abogada que las defiende presentó un escrito ante el juez Martín Bava para oponerse al pedido por la existencia de "peligro de fuga".




Ante la petición del ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, de viajar hacia San Pablo el próximo jueves, los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan pidieron que no se conceda la autorización al entender que existe la posibilidad de entorpecer el proceso de la causa y hasta una eventual extradición.

La abogada de los familaires, Valeria Carreras, manifestó también que sería el tercer viaje en tres meses y que Arribas menciona pasajes a Uruguay.

En el recurso presentado ante el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, se advierte el peligro de fuga y remarca que "Gustavo Héctor Arribas tiene esposa e hija de nacionalidad brasileña, con lo cual accedería a visas de todo tipo sin mayores exigencias".

También sostiene que están convencidos que el procesado intentará en algpun momento eludir a la justicia y podría perpetrar una fuga como Fabián "Pepín Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri profugo en Uruguay incluso pese a ser legislador del Parlasur.

La solicitud de Arribas para el 7 de octubre coincide con la fecha en la que fue citado a indagatoria Mauricio Macri por la misma causa de espionaje ilegal.

La abogada Carreras habló con Politica Argentina el viernes ante esta noticia y resaltó que "todos los procesados ya deben estar redactando la apelación” y que en la causa "hay un hecho fortuito, encontrarse en la AFI cuatro discos rígidos en la AFI que tenían las fotos de las viudas, de las madres, de las capturas de pantalla de los facebooks personales cuando criticaban a Macri".