07.10.2021 / Frente de Todos

Massa presenta un proyecto para "convertir planes sociales en trabajo genuino"

El presidente de Diputados anticipó el ingreso de la iniciativa y señaló que propone "metas, capacitaciones y herramientas" para generar "trabajo para casi un millón de argentinos". El tránsito de programas sociales a empleo es una meta del Gobierno, que ya inició para el sector rural y el de la construcción.




Luego de que se conocieran las propuestas del Gobierno nacional para el sector rural y el de la construcción que permitirán convertir planes sociales en empleo con capacitación, y la ampliación de esto que llegaría para rubros turísticos y textiles, Sergio Massa anunció que hoy presenta su proyecto de ley para "convertir" esos programas "en trabajo genuino".

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino", precisó ayer el titular de la Cámara de Diputados de la Nación a través de Twitter.



Massa sostuvo que esa iniciativa incluirá "metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas".

El Gobierno nacional tiene la transformación de programas sociales en empleo registrado como una de las principales metas económicas. Si bien ya lo había anunciado antes de las PASO, el resultado adverso acelera esa perspectiva de cara a las elecciones generales, perspectiva que se sostiene en la amplia aceptación que ese tipo de propuestas tiene en la población.