
El gobernador bonaerense,
Axel Kicillof, aseguró que "a la salida de la pandemia hay que enfocarse en lo que falta" y señaló que el Gobierno vino a hacerlo después de "una gestión que era marketing, sin inversión y con políticas que no apostaron a la producción", al encabezar este miércoles un acto en el partido de Bolívar.
En el marco de su recorrido por la Séptima sección, el mandatario afirmó que durante la gestión de Cambiemos "hubo un interior dejado de lado, olvidado y no alcanzó con el libre mercado".
"No habrá municipios de primera ni de segunda porque vamos a poner a la Provincia en pie de igualdad", enfatizó.
A su vez, Kicillof indicó que las obras que se ejecutan en el interior bonaerense "generan condiciones de igualdad para poder desarrollarse. "Hace falta hacer rutas, cuidar caminos rurales, poner patrullas, traer seguridad y asegurar la conectividad, se trata de dar condiciones de vida para que todo aquel que se quiera quedar en su ciudad natal pueda hacerlo", graficó.
Por último, destacó el trabajo del intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y de su antecesor y candidato a senador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca "por insistir en la obra de la ruta que se licitó y comenzó en plena pandemia".
MÁS TEMPRANO RECORRIÓ SALADILLO
Tras mantener un encuentro en el municipio de Saladillo con representantes del sector productivo, el mandatario bonaerense destacó que
"hay algunas ramas de la actividad por encima de los niveles anteriores a la pandemia" pero aseguró que "hay que actuar con precisión con aquellos sectores que aún tienen dificultades".
En ese sentido, Kicillof agregó que desde el Gobierno bonaerense se "redoblaron los esfuerzos para recuperar el camino del desarrollo, la producción y el empleo" y subrayó la importancia que tuvieron "los cuidados y el plan de vacunación" que "llevaron a un descenso sostenido de los casos que hoy permite flexibilizar protocolos y actividades para avanzar más rápido con la reactivación económica".
Además, recordó que "el coronavirus nos llevó a la peor crisis sanitaria de la historia", pero también dijo que se afrontó "trabajando junto a todos los intendentes, sin mirar si eran oficialistas u opositores".
"Utilizamos programas como el ATP para sostener el empleo y asistimos a quienes más lo necesitaban con el IFE. También multiplicamos el servicio alimentario en las escuelas", enumeró y destacó el trabajo realizado para "la recuperación del rol del Banco de la Provincia como un instrumento para promover al sector productivo".
En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, José Luis Salomón.
EN ROQUE PERÉZ
El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que "saliendo de la pandemia hay un futuro inmenso por delante", pero señaló que "éste no se logrará con timba financiera sino llevando el desarrollo y el crecimiento a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social", en el marco de la inauguración de cuatro aulas en la Escuela Técnica N°1 del municipio bonaerense de Roque Pérez.
En esa línea, Kicillof aseguró que los funcionarios de Cambiemos
"se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales", pero recalcó que "ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud".
En tanto, analizó que se está "terminando de atravesar la pandemia" , al mismo tiempo que recordó que hubo que "dejar de hacer muchas cosas" por el coronavirus y negó que el gobierno haya disfrutado establecer restricciones.
"Fue muy duro lo que tuvimos que pasar. Cuando hay una tragedia, están los que ayudan y los que buscan sembrar cizaña y bronca, sacando ventaja política porque le tocó gobernar al peronismo", enfatizó el gobernador.
"Pese a esas acusaciones y calumnias, quiero dejar en claro que con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a presencialidad (escolar) plena. Hubo que invertir no en asesores ecuatorianos, sino en los pueblos de la provincia", concluyó.
En la inauguración estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Educación, Agustina Vila.