07.10.2021 / Entrevista PA

Fernández tras negar el quórum al Etiquetado Frontal: "Se terminó la Escribanía del Gobierno en Diputados"

El diputado radical justificó la negativa de su bloque a debatir. Consideró que lo sucedido este miércoles en la Cámara Baja “es una clara señalar de debilitamiento el no haber conseguido el quórum”. Qué dijo en concreto sobre el etiquetado de alimentos.

por Walter Sosa





“Como hecho político marca un antes y después porque es la primera vez que el oficialismo no consigue el quórum en la Cámara de Diputados”, dijo Carlos Fernández en diálogo con Política Argentina y señaló: “Tengamos en cuenta que estamos hablando de una sesión especial, por lo tanto, quien pide dicha la sesión es quien está obligado a tener el quórum y tiene, por ello, que consensuar el temario o tener los números suficientes para avanzar de manera aislada”.

“Es una clara señalar de debilitamiento el no haber conseguido el quórum”, subrayó en diálogo con Política Argentina.

De acuerdo al proyecto, para Fernández, “fue un capricho inentendible porque nosotros acordamos darle el quórum agregando todos los temas planteados, agregando lo que para nosotros era clave: por eso pedimos, el pleno de la Cámara a las comisiones para el tratamiento del Presupuesto, que la comisión de Educación analice los proyectos de Emergencia Educativa, y el tercer tema es que la comisión de Asuntos Constitucionales comenzará a hacer un análisis de la Ley de Alquileres”.

Y enfatizó su interés por la cuestión. “Con el tema de Etiquetado Frontal hay 90 diputados que tratamos el tema en comisión y de ellos 87, firmamos a favor del dictamen, por lo tanto, no hay voluntad de trabar ni de votar en contra”, aseguró.

“Lo que estamos planteando es que tiene que haber consenso: se terminó el perdón de los escribanos. Se terminó la Escribanía del Gobierno en la Cámara de Diputados”, concluyó.