14.10.2021 / Por el mundo

Dujovne apareció en los Pandora Papers con una cuenta off-shore en Bélice

El ex funcionario macrista se despegó de la sociedad que tiene a sus padres como accionistas y advirtió que nunca firmó el poder para ingresar a la misma. No es la primera vez que se lo vincula a una off-shore.





El nombre del ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, figura en los Pandora Papers como apoderado de una compañía offshore constituida en Belice en agosto de 2016 con 50.000 acciones de 1 dólar cada una y cuyos dueños eran sus padres. “Silveray Corporation” fue registrada 5 meses antes de que arribase a la gestión macrista.

El economista le respondió al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), quienes presentaron la información, que él nunca llegó a firmar para asumir el rol, "como es de público conocimiento un poder o cualquier otro acto jurídico no existe hasta que no es firmado, cosa que nunca sucedió en este caso" sostuvo.

No es la primera vez que Dujovne aparece mencionado en un paraíso fiscal, ya en su ultíma declaración jurada como ministro había informado ante la Oficina Anticorrupción distintas sociedades en el extranjero entre ellas Florentine Global, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, sobre la que declaro acciones por 58,8 millones de pesos.



También se conoce su participación en una sociedad anónima en Uruguay que informó en 2019, Jilym Company. Al momento de dejar la función pública había declarado ante la OA que tenía bienes, acciones, títulos y dinero en el exterior equivalente a $213 millones, el 77% del total de activos, "tengo todo mi dinero declarado y en blanco”, remarcó.