21.10.2021 / Acuerdo de precios

Wado de Pedro valoró a los empresarios que decidieron acompañar el acuerdo de precios

El ministro del Interior destacó al sector de la industria alimenticia ameno a acordar con las políticas del Gobierno tendientes a la regulación de los precios en pos “de las familias que la pandemia dejó al límite y endeudadas”.






“Quiero destacar al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios. Son empresarios que entienden la situación de muchas familias que la pandemia dejó al límite, endeudadas y que necesitan un respiro”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a través de las redes sociales con el hashtag #SíALaMesaDeLxsArgentinxs

Para el funcionario nacional es menester “que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más”. “La industria alimentaria, por ser esencial, pudo producir durante toda la pandemia. Muchos otros sectores no lo pudieron hacer”, remarcó el dirigente de La Cámpora.



El Gobierno aspira a sellar a más tardar el lunes un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos para mantener los precios estables hasta el 7 de enero próximo, sin descartar la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de productos de la canasta básica en caso de no llegar a un consenso.

Wado entiende que estas discusiones “se dan en el marco de la campaña, pero le quiero recordar a la oposición que tuvieron más de 50% de inflación, sin emisión monetaria”. “La inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante”, subrayó.