23.10.2021 / Precios

Cachorro Godoy: “Tiene que haber un salario universal, hay que erradicar el hambre de la Argentina”

El dirigente gremial apoyó los controles de precios pero pidió qué se observe a toda la cadena y calificó como "muy malo para la Argentina que los que provocaron este desastre sean beneficiarios de este malestar".





El secretario general de ATE nacional, Hugo 'cachorro' Godoy, catalogó como importante el encuentro que mantuvieron junto a otros dirigentes de la CTA Autónoma con el presidente Alberto Fernández durante la semana y remarcó que "el Gobierno tiene que ponerse al frente de la epopeya para terminar con el hambre".

En este sentido sostuvo que es necesario que el ejecutivo escuche a las organizaciones y que el Presidente recibió con satisfacción las propuestas que le hicieron llegar pero advirtió que "tiene que haber un salario universal porque hay que erradicar el hambre de la Argentina y eso todavía no tuvo respuestas".

El líder sindical planteó que hay que controlar los precios en toda la cadena de valor y no sólo en la góndola y comentó, "como dijo el Presidente en la reunión, hay que tener más firmeza para ponerle un límite a la especulación en la formación de precios", en comunicación con el programa Y arriba quemando el sol, de Radio Rebelde.

A su vez afirmó que no hay ninguna razón económica para justificar los aumentos y que van a respaldar las medidas del gobierno con la participación de los trabajadores y de las medianas y pequeñas empresas, en medio de los cruces por el congelamiento de precios por 90 días que implementó el ejecutivo.

Para cerrar analizó qué hay algunas cuestiones que demuestran que se escuchó el voto de las PASO con medidas que atienden a los sectores más postergados y remarcó que "sería muy malo para la Argentina que los que nos trajeron a este desastre sean beneficiarios de este malestar que hay".