25.10.2021 / Declaraciones

Tolosa Paz sobre el dólar blue: "Están pensando en hacer un golpe blando a este gobierno"

La candidata bonaerense a diputada nacional por el Frente de Todos analizó la coyuntura económica, explicó las causas de la suba del dólar blue y realizó una fuerte denuncia sobre lo que buscan con las presiones sobre la divisa estadounidense.




La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló con la periodista Cinthia García sobre la actualidad política y económica de cara a las elecciones generales. En ese sentido, se refirió a la suba del dólar blue y explicó que forma parte de un "golpe blando" contra el Gobierno.
 
"La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica", analizó Victoria Tolosa Paz al aire de AM 750.
 

A continuación, consideró que tanto la campaña de la oposición en contra del congelamiento de precios y la estrepitosa suba del dólar en el mercado paralelo tiene que ver con "un golpe blando".  "Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan", denunció.
 
"Está claro que están dispuestos a todo, a mentir descaradamente o decir, directamente, quita de derechos. Ellos van más al hueso y por eso, de acá al 14, van a hacer el intento", completó.
 
En este sentido, sobre la medida del Gobierno junto a Roberto Feletti de congelar los precios de los alimentos hasta enero, la candidata compartió: "Es lo que más me han dicho en la calle para que hagan algo con los precios". "No sé si va a impactar en la elección, somos un Gobierno que toma medidas para que impacten adentro de la calidad de vida de los votantes. Lo hacemos de verdad pensando en que hay gente que no puede hoy estar sola ante el avance desmedido de los precios para alimentarse", analizó.
 
En esta línea, renovó críticas a la oposición y se refirió a la participación del candidato del macrismo Diego Santilli en una marcha en reclamo de seguridad. "Nunca vi un nivel de mentira tan brutal a cámara, no puede sumarse a un reclamo por seguridad cuando dijo que no apoya el fondo que permite a la Policía Bonaerense equiparar su salario al de la Policía Federal", precisó.
 
"No puede levantar la bandera de la seguridad y por la otra ventanilla pedir a la Corte 'quítenle el amparo'", agregó. "Es un porteño que viene de prestado a la Provincia a levantar la bandera de la seguridad pero solamente es funcional a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta", lanzó. "En tiempo electoral tiran consignas muy lindas, pero cuando gobernaron nos fundieron", concluyó.