25.10.2021 / Escuchas

Macri reconoció el espionaje a los familiares del ARA San Juan pero dijo que era por su seguridad

El ex presidente se refirió a su situación judicial, volvió a cargar contra el magistrado Martín Bava que lleva adelante la causa en el juzgado de dolores y sostuvo que nunca espió a nadie, "ni en esta causa ni en ninguna otra".





Durante la recorrida pre electoral por Santiago del Estero que realizó, Mauricio Macri dio una entrevista televisiva en la que le preguntaron si se iba a presentar al tercer llamado a la citación indagatoria por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino hundido que recibió para este jueves y respondió, "iremos a ver a este juez que es manifiestamente incompetente".

El ex Presidente para sostener esta postura al decir que "el ARA San Juan no se hundió en Dolores, nada tiene que ver con Dolores" pero continuó y se pegó más a la AFI, "yo no trabajo en Dolores, los servicios de inteligencia nacionales no trabajan en Dolores", agregó. "Esto es una arbitrariedad, yo ni siquiera estaba en el expediente", se quejó.

En este sentido, al intentar defender su inocencia, remarcó, "yo no espié a nadie ni mandé a espiar a nadie, ni en esta causa ni en ninguna otra" e insistió con los tribunales porteños, "el juez de Capital le dijo 'mándenme los expedientes' y no les hizo caso". También dijo que el juez Bava lo prejuzga, "dicen que tengo que ser sancionado por cosas que nadie entiende muy bien".

A su vez Macri resaltó la importancia del espionaje al plantear que la definición del magistrado de Dolores, "es desconocer cómo funciona la Casa Militar y la custodia del presidente que a cada lugar que va tiene que saber, naturalmente, con quien se va a reunir”. "Yo ni me entero, hay gente que cuida la seguridad, no es algo tan complejo", remató.



El ex presidente deberá presentarse el próximo jueves 28 ante la Justicia para realizar su declaración indagatoria luego de no comparecer en las dos oportunidades anteriores, fue convocado el 1° de octubre pasado para el 7 y luego nuevamente para el miércoles 20. Ante las ausencias las querellas manifestaron que hay una intención de demorar la causa.