25.10.2021 / Aniversario

Manzur homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan a cuatro años de la última zarpada del submarino

El Jefe de Gabinete recordó a los 44 tripulantes de la Armada Argentina y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con "la Memoria de estos héroes y con la búsqueda de Justicia de sus familiares"




El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recordó este lunes a los tripulantes del ARA San Juan en el aniversario de la última zarpada del submarino y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con "la Memoria de estos héroes y con la búsqueda de Justicia de sus familiares".

"Hace cuatro años zarpaba por última vez el ARA San Juan. Rendimos homenaje a los 44 tripulantes de la Armada Argentina que dejaron su vida en esa expedición, reafirmando nuestro compromiso con la Memoria de estos héroes y con la búsqueda de Justicia de sus familiares #44Presentes", publicó Manzur en su cuenta personal de Twitter.



Un memorial para recordar y homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan fue inaugurado el domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural antes de su hundimiento en el Atlántico Sur.

En la ceremonia intervinieron familiares y allegados de los marinos, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; el intendente Guillermo Montenegro y obispo Gabriel Mestre, quien bendijo el espacio y pidió que sirva "para ser hombres y mujeres de memoria".

El homenaje a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan coincide con la reprogramación de la declaración indagatoria al ex mandatario Mauricio Macri para el próximo jueves. La causa es por supuesto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a familiares de las víctimas de la tragedia durante su gestión.