28.10.2021 / Negociación

Cruces entre el Gobierno y el FMI mientras Alberto Fernández prepara el viaje al G20

En la previa de la reunión bilateral del Presidente con la directora del Fondo Monetario el sábado a la mañana en Roma, el FMI presentó un paper con las medidas que prentenden se apliquen en Argentina y el gobierno advirtió que van a firmar un acuerdo que les permita crecer.





A días de la cumbre del G20 en Italia en la que se verán las caras Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer un escrito en el cual le manifestaron al país que iniciativas creen que hay que llevar adelante en el país entre las que se nombran la flexibilización de leyes laborales y la apertura de importaciones.

En el documento plantean la necesidad "de políticas en el mercado laboral que incentiven la búsqueda de empleo y la reconversión profesional" en relación a la liberalización del mercado de trabajo y generar reformas de las regulaciones de los mercados de productos "para reducir las barreras de entrada y así crear oportunidades para nuevas empresas".

Por parte del gobierno nacional habló Gabriela Cerruti, la Portavoz presidencial, que van a "alcanzar el acuerdo que nos permita crecer y garantizar la economía interna" y resaltó que su apuro es que beneficie a todos los argentinos y argentinas. También indicó que el reclamos argentino por las tasas y sobrecargos tiene el respaldo de muchos países y buscara nuevos en el G20.

Desde el FMI expresaron que la deuda en moneda extranjera en Argentina se suma a las vulnerabilidades, "persisten las necesidades de financiación y deuda" alertaron mientras del gobierno respondieron que “el Fondo Monetarios tiene que entender que los acuerdos con (Mauricio) Macri no son responsabilidad de este gobierno",
Ayer en el club Deporitvo Morón, el propio presidente había dicho que "no se iba a arrodillar" y que los acreedores se pusieran en la fila para cobrar porque primero estaban los argentinos. El sábado a la mañana se encontrará en Roma con la directora del organismo internacional de crédito.