En diálogo con Política Argentina, la candidata a diputada bonaerense por Juntos en la Tercera Sección Electoral Miriam Niveyro consideró que “el Plan Platita tiene que ver con el temor de la pérdida del poder”. “Saben que realmente la gente empezó a cuestionar esas prácticas y ya no quieren más la dadiva, piden trabajo y piden dignidad. Son acciones de Gobierno que se utilizaron en otros momentos pero ante la madurez democrática mayor, la gente está pidiendo otra cosa. Es más, como consecuencia del Plan Platita va a ser más contundente el apoyo a la oposición del pueblo argentino”, remarcó.
SOBRE MACRI
La ex presidenta del bloque Cambiemos de Almirante Brown, que se había visto reticente al macrismo local encarnado en la figura de Carlos Regazzoni, también fue consultada sobre la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
“No va a afectar para nada a la ciudadanía porque el ex presidente se va a presentar como lo hizo ante la Justicia y va a dar las explicaciones pertinentes. No soy experta en Justicia y tratando de ser objetiva, la causa no tiene asidero”, señaló Niveyro para quien “la causa no va a influir en el voto popular y es más, hasta la ciudadanía lo va a ver con buenos ojos”.
SOBRE EL FUTURO DE BROWN
El intendente
Mariano Cascallares es el primer candidato a diputado provincial en la Tercera por el Frente de Todos. De asumir su banca legislativa, la intendencia interina quedaría en manos del actual secretario de Gobierno
Juan José Fabiani, que junto al secretario del Interior,
José Lepere, son los hombres de La Cámpora en ese distrito.
Para Niveyro, gobierne quien gobierno por parte del Frente de Todos será lo mismo.
“Es la misma forma política. Por eso nosotros planteamos una alternativa porque La Cámpora es muy resistida en el distrito”, indicó.
SOBRE EL GEN Y PARTIDO DEL DIÁLOGO
Por último, valoró la amplitud del espacio con la incorporación del GEN de
Margarita Stolbizer y el Partido del Diálogo de
Emilio Monzó.