11.11.2021 / En redes

Alberto le contestó a Macri sobre la deuda: "Dejó de rodillas a la Argentina y la estamos poniendo de pie"

El Presidente compartió imágenes de su antecesor donde justifica el préstamo con el FMI. "Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina", señaló desde su cuenta de Twitter.




El presidente Alberto Fernández volvió a instalar el debate por la deuda externa y apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri, quien justificó el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión.

"Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina", manifestó en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que agregó: "La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás”.

El primer mandatario difundió desde su cuenta personal de Twitter un video en el que pueden verse imágenes de Macri y algunos funcionarios de su gobierno, mientras él relata cómo se originó la deuda en el país y responsabiliza de ello al expresidente.



“En realidad Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que ellos le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al FMI a pedir más dinero con el sólo propósito de poder pagarles”, explicó Fernández en el video.

ACUSACIONES DE MACRI

Tras reconocer en los últimos días que el préstamo millonario que le otorgó el FMI a su gobierno terminó financiando la fuga de capitales, Macri se animó a asegurar que el actual Gobierno está “endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia argentina”.

“Se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo 'no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en peso no cuenta', pero a vos si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo, debés plata. ¿Cómo no va contar la deuda en pesos?”, señaló en diálogo con LU6 Radio Atlántica y Canal 2 de Mar del Plata.

En la misma línea, reivindicó al FMI y consideró que "el problema no es el Fondo, el problema es que tenemos un gobierno sin rumbo ni plan". Sus dichos se dan días después de confesar que la plata del organismo internacional se utilizó durante su gestión para "pagar a los bancos comerciales".