17.11.2021 / Hechos repudiables

Manzur condenó los casos de abuso sexual ocurridos en Tucumán

El jefe de Gabinete se solidarizó con dos periodistas que denunciaron abuso sexual mientras cubrían las elecciones legislativas en la Casa de Gobierno de Tucumán. "Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia", resaltó.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, repudió este miércoles los hechos sufridos por las periodistas Carolina Ponce de Leon y Mariana Romero, quienes denunciaron abuso sexual mientras cubrían las elecciones legislativas en la Casa de Gobierno de Tucumán.  

"En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31, y me solidarizo con ellas", escribió desde su cuenta de Twitter, y agregó: "Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia".

Por último, Manzur expresó que "el compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas"



Los hechos se dieron a conocer cuando Ponce de León, periodista de Radio Universidad, denunció abuso sexual en el contexto de las elecciones generales en el edificio estatal tucumano. “En un momento, fui encerrada por tres personas. Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco", contó a El Tucumano.

Tras el terrible episodio, Ponce de León realizó la denuncias. Una en la Comisaría Nº1 de San Miguel de Tucumán, y otra en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual.

Luego de su descargo en Twitter, a modo de respaldo a su colega, Romero también realizó la denuncia penal correspondiente. Al contar su fuerte testimonio, afirmó que en ese momento no contó lo sucedido "porque sabía que iba a tener que volver al Salón Blanco y no quería volver con miedo a que me pase lo mismo".

"Espero que cuando a las compañeras mujeres les pase, nadie vuelva a minimizarlo porque se nos mete en la cabeza que no es importante y que somos unas histéricas", advirtió y cuestionó: "Estas cosas a nuestros compañeros varones no les pasan".










etiquetas