19.11.2021 / ENTREVISTA PA

Solano sobre el asesinato de Lucas: "Es un caso de gatillo fácil pero no es un hecho aislado"

El legislador porteño del FIT criticó enfáticamente a la Policía de la Ciudad y el gobierno porteño por los 121 casos de homicidios de esa fuerza. Hizo énfasis en las "brigadas que circulan sin identificación, con personal de civil", como "herramienta de recaudación para con las mafias".

por Walter Sosa





“No cabe la menor duda de que es un caso de gatillo fácil pero no es un hecho aislado. No puede atribuir al accionar policial irresponsable porque si tiene una mirada más amplia, ve que en cinco años la Policía de la Ciudad ejecutó 121 casos de casos de gatillo fácil”, dijo el legislador porteño de la Izquierda Gabriel Solano al remarcar que es “una cifra lamentable, récord, y la metodología ocurrida en relación a estas brigadas que circulan sin identificación, con personal policial de civil es un hecho aún más vulnerable”.

El legislador también se refirió al pedido de informe enviado al Ministerio de Seguridad porteño vinculado con el procedimiento de las “brigadas de agentes civiles”. “Las brigadas generalmente no realizan trabajos de inteligencia, sino que son una herramienta de recaudación para con las mafias”, sostuvo.

“Presentamos un informe porque queremos saber cuál es el funcionamiento de estas brigadas, porque llega el caso en que la población cómo sabe que quien se le cruza es efectivamente un agente policía”, enfatizó.

En el mismo sentido, Solano remarcó que “es lamentable la actitud de algunos dirigentes, desde Milei pasando por Espert y Berni para llegar a Patricia Bullrich: todos reclamando balas”. “También este tipo de incentivo deviene en este tipo de acción por parte de la policía”, sostuvo.

Para Solano, “este tipo de gatillo fácil son también una forma de control social del Estado sobre la juventud”. “No es casual que esto ocurra siempre en las mismas condiciones sociales. No pasó en Palermo, pasó en Barracas”, agregó.