20.11.2021 / Política

"Interpretación": Vidal le contestó a Bullrich y sigue la interna en Juntos por el Cambio

La diputada electa por la Ciudad ratificó que está "muy tranquila" y "muy orgullosa" con los resultados que cosechó la lista que encabezó en los comicios del 14 de noviembre, luego que la ex ministra Bullrich sostuviera que algunos dirigentes de JxC tenían "una expectativa mayor" en CABA. "Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación", enfatizó la ex gobernadora.




Tras las expectativas de la exministra Patricia Bullrich de obtener un mejor resultado electoral en CABA, la diputada electa por rese distrito María Eugenia Vidal sostuvo que fue un triunfo "contundente"  el de las elecciones del pasado domingo y remarcó que va a poner a "la unidad por encima de cualquier interpretación".

"Nosotros les sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera, fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente", analizó la ex gobernadora bonaerense.

De todas maneras, Vidal aclaró que tiene en cuenta "todas las interpretaciones" sobre los comicios, pero planteó que "el mensaje que le dio el votante" a Juntos por el Cambio, "además de 'póngale un freno al kirchnerismo y ocúpense de nuestros problemas', fue 'estén unidos' ".

"Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada", prosiguió Vidal en una entrevista.

El miércoles pasado, Bullrich había sostenido que algunos dirigentes de la coalición opositora tenían "una expectativa mayor" en la Ciudad de Buenos Aires, donde esperaban "superar el 50% de los votos", y que por ese motivo no hubo euforia en el búnker de Costa Salguero.

La titular del PRO, quien estuvo a punto de competir en una interna contra Vidal en Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones, destacó el triunfo de JxC en la provincia de Buenos Aires y en otras del interior del país, pero dio a entender que esperaba una diferencia mayor en la Ciudad, lo cual fue leído como un mensaje para la ex gobernadora.

Sin embargo, Vidal ratificó que está "muy tranquila" y "muy orgullosa" con los resultados que cosechó la lista que encabezó en los comicios del 14 de noviembre.

"Además, esto fue un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por cómo hizo las cosas, después de una pandemia. Creo que fue un triunfo y fue de Juntos por el Cambio también, porque la gente vota por muchas razones y una de ellas fue acompañar al espacio", afirmó.