24.11.2021 / En redes sociales

Denuncian una fake news de Clarín contra La Cámpora sobre fondos de Desarrollo Social

Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, cruzó al principal medio opositor por artículos en los que la señalan como responsable del manejo de una "caja" millonaria. La funcionaria sostuvo que buscan atacar a la agrupación de Máximo Kichner y explicó que otras áreas articular "compras, licitaciones y fondos".




La secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, desarticuló una serie de notas a través de las cuales medios opositores, pero principalmente Clarín, la señaló como "la dirigente que responde a Máximo Kirchner y maneja una caja de $200.000 millones".

"Esta FAKE NEWS tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, ´tiene` el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual es absolutamente FALSO", afirmó la funcionaria a través de redes sociales.

Alonso explicó que "desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación" para vincularla "al supuesto ´manejo` de una ´caja millonaria` de los programas alimentarios", que tendría a su "cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social".



El artículo de Clarín que compartió Alonso, incluso, no sólo le atribuye en el título el manejo de los recursos mencionados, sino que además la chicanea, en alusión a que presuntos "camporistas la llaman ´la Laura Alonso` buena", en contraposición con la homónima titular de Oficina Anticorrupción, que ejercía ese cargo pese a expresar su enamoramiento por Mauricio Macri. 

"Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del @MDSNacion las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos", cosa que no solo es determinable por trazabilidad y firmas, sino que además resulta obvia para quienes conocen nombres y funciones de dependencias, pero los medios opositores no chequearon.