02.12.2021 / Designación

Sujarchuk asumirá como titular del ENTE que controla la administración de la Hidrovía

El intendente de Escobar se tomará licencia para asumir la conducción de Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable por pedido del Presidente de la Nación. Tendrá a su cargo el armado de los pliegos licitatorios para la nueva concesión.





El presidente Alberto Fernández, para cumplir con la ley y con el objetivo de licitar, adjudicar y controlar el funcionamiento de la Hidrovía, puso en marcha el organismo y designó a Ariel Sujarchuk, quien se tomará licencia en el municipio que gobierna. Ambos mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos en el que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El intendente de Escobar asumirá el control de la administración de la vía navegable mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que lleve adelante los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Su trabajo será coordinar con el sector público y las provincias.

Hasta ahora, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasará a manos del espacio que estará a cargo de Sujarchuk, y de este modo se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Sobre las decisiones tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.