13.12.2021 / ENTREVISTA PA

El presidente de la Convención radical cuestionó que las divisiones de la UCR “sean solo por cargos”

El titular de la Convención de la UCR Jorge Sappia relativizó el rompimiento del bloque radical al recalcar que en el partido centenerario siempre se vivieron divisiones. “Desde Yrigoyen al balbinismo/alfonsinismo”, sostuvo. Por otra parte, también cuestionó los discursos de Alberto y Cristina en el Día de la Democracia.

por Walter Sosa





Todavia queda tela para cortar por el rompimiento del bloque radical en Diputados. Ahora fue el turno de Jorge Sappia, presidente de la Convención UCR, quien se refirió a dicha rispidez. Si bien se mostró distante de tal pelea y relativizó la interna, lamentó que haya bajado la calidad de la misma, en términos históricos.

“Es un tema que no me preocupa por la ruptura en sí misma. El radicalismo tiene historias de divisiones internas, desde Yrigoyen y los anti-personalistas pasando por la intransigencia nacional y el balbinismo/alfonsinismo. Lo que me preocupa es que estos disensos no se fundan en una razón ideológica o en propuestas para beneficiar al país en pos de salir de la crisis, sino que es una discusión solamente de cargos”, recalcó.

SOBRE LOS DISCURSOS DE ALBERTO Y CRISTINA

Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de las palabras del Presidente y la Vicepresidenta en el marco del acto por el Día de la Democracia y los DDHH. “Fueron palabras ajenas a la realidad argentina. Ninguno de los dos analizó lo que pasa y ni siquiera anunciaron medidas o propuestas para salir de la crisis”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de que dichas palabras entorpezcan el potencial acuerdos, sostuvo: “No conozco con qué criterios se mueve el FMI a los fines de llegar a un acuerdo. No se si le interesa que Argentina caiga en default o encontrar alguna forma que Argentina le pague lo que debe”. “Si al FMI le interesa que Argentina le pague todo lo que debe va a ignorar todos estos discursos”, advirtió.