17.12.2021 / En redes

Alberto saludó al Papa Francisco por su cumpleaños: "Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro"

Bergoglio cumple 85 años y pasa a ser hoy uno de los 10 Papas más longevos de la historia. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 como el Pontífice número 266 de la Iglesia católica. "Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños", publicó el Presidente.




El presidente Alberto Fernández le envió este viernes un "cálido saludo" al Papa Francisco, en el día de su cumpleaños 85, y resaltó que su "vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad" representan un "faro que debe guiarnos hacia un mundo más justo".

"Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños. Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro que debe guiarnos en cada paso que damos hacia un mundo más justo que incluya a todas y todos", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

 


El Papa cumple hoy 85 años en una jornada marcada por la reunión que tuvo, a modo de festejo, con un grupo de refugiados africanos y asiáticos que llegaron desde Chipre y por los numerosos saludos que recibe de líderes y figuras mundiales, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin y el exvicepresidente y referente de la derecha italiana Matteo Salvini.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936 y elegido el 13 de marzo de 2013 como el Pontífice número 266 de la Iglesia católica, pasará a ser hoy uno de los 10 Papas más longevos de la historia.