30.12.2021 / Entrevista PA

Desde el Senado bonaerense insisten en que la Justicia “vaya a fondo para aclarar todo lo sucedido”

La senadora del Frente de Todos y referente de ATE Ana Devalle cuestionó a la mesa "Gestapo" antisindical y ponderó por el esclarecimiento en torno a la polémica del ex ministro de Vidal. Valoró el acompañamiento del Presupuesto 2022 y dijo que garantiza cinco áreas claves: Seguridad, Salud, Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social.

por Walter Sosa





“Lo tome mal y hay que dejar, más allá de todos los repudios, que la Justicia actúe. Es fundamental aclarar en la Justica todo lo sucedido y poner un corte definitivo a toda esta barbaridad que han hecho”, señaló en diálogo con Política Argentina la senadora bonaerense Ana Devalle.

Para la legisladora del Frente de Todos y referente de ATE La Matanza es menester esclarecer lo sucedido en torno a esa mesa judicial.

Ayer, la Justicia ordenó operativos a ex funcionarios de la AFI y de Vidal que aparecen en el video donde se habló de armar una “Gestapo antisindical.” La orden fue dada por el juez federal Ernesto Kreplak y se realizan en domicilios vinculados a media docena de ex funcionarios de la AFI y del gobierno de María Eugenia Vidal que aparecen en el video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

PRESUPUESTO 2022

Por otra parte, valoró el acompañamiento al Cálculo de Gastos y Recursos 2022. “Es un proyecto lógico que va en crecimiento con respecto al del año anterior. Fue trabajado en cada uno de los ítems con el Ejecutivo donde los planteos de la oposición fueron tomados, entre ellos el Fondo de Infraestructura Municipal que se trata de 17 mil millones de pesos”, señaló.

Para Devalle, “la expectativa que tenemos guarda relación con el hecho de que se hayan priorizado las cinco áreas más importantes: Seguridad, Obras Públicas, Salud. Educación y Desarrollo”.

“Es fundamental este Presupuesto porque es una herramienta que le va a servir al Gobernador. Se trata de nuestro deber de nuestros legisladores llevarle esta herramienta a nuestro gobernador”, dijo.