07.01.2022 / GESTAPO ANTISINDICAL

“No aclares que oscurece”, el mensaje de Alak a María Eugenia Vidal

El ministro de Justicia bonaerense se refirió a la mesa judicial del gobierno de Cambiemos. Pidió que la Justicia garantice "que no habrá impunidad para la Gestapo" "Todos los días se siguen sumando pruebas documentales y nuevos testimonios que lo confirman”, dijo el ex intendente de La Plata.






“Los y las bonaerenses tienen el derecho de que se investigue a todos los involucrados y que se les garantice que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces", sostuvo el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, al referirse a la mesa judicial montada por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios en un supuesto armado de causas contra sindicalistas y pidió que la Justicia garantice "que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces".

A su entender, "el escandaloso video grabado por la AFI en la gestión macrista es una prueba documental más de la existencia de una organización mafiosa constituida en mesa judicial que operó en la provincia en la gestión Vidal".

Alak analizó que "violaban la ley y distorsionaban el funcionamiento de las instituciones para armar causas, perseguir y encarcelar a opositores políticos".


Y enfatizó: “Las explicaciones de Vidal sobre la Gestapo oscurecen más de lo que aclaran. Fueron nuevamente defraudados los y las bonaerenses que esperaban que rompiera su largo silencio con un mea culpa que ayudara a esclarecer esta apremiante situación”.