17.01.2022 / Cumbre

Alberto Fernández y Axel Kicillof se reúnen en la Casa Rosada

El Presidente de la Nación mantendrá un encuentro de trabajo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante esta tarde en la Casa de Gobierno. La agenda de la administración bonaerense y el trabajo de los ministros nacionales.




El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un horario que estiman oficialmente alrededor de las 18 horas. Se trata de la única actividad oficial confirmada del jefe de Estado para la jornada de hoy, al igual que en el caso del mandatario bonaerense. 

Durante el fin de semana Kicillof dearrolló una agenda intensa. Recorrió zonas de la Provincia en las que se registraron incendios forestales, cosa que incluyó una visita durante el sábado al municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony. Fue luego del incendio que afectó 240 hectáreas en la localidad de Miramar.

“Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en el día de ayer tuvimos cinco incendios muy grandes en la Provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”, precisó el mandatario.

Kicillof señaló que cuando asumió su mandato hace dos años "había un solo helicóptero propio" y hoy la Provincia tiene "siete helicópteros funcionando y un entrenamiento específico que les permite atender estas emergencias”.

“La respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico. Sin un Estado presente hoy solo veríamos cenizas en este lugar”, ratificó.


EL GABINETE NACIONAL

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, supervisa a partir de las 11 la inscripción de Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años en el Polideportivo Municipal La Patriada del partido bonaerense de Florencio Varela, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Poco después, a las 11.45, los funcionarios encabezan una recorrida para monitorear las obras que se están realizando en el Jardín de Infantes "Villa San Luis" de la misma localidad.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero llegó esta mañana a Estados Unidos por una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

En ese marco, el funcionario se reunirá con el embajador Jorge Argüello y representantes argentinos ante organismos multilaterales. La misión principal tiene que ver con realizar avances políticos en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo con el FMI que resuelva la situación impagable del endeudamiento con el organismo que dejó la administración de Juntos por el Cambio. 

En tanto, el martes, a las 13, mantendrá una reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral. A las 16.15, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.