02.02.2022 / Educación

Vuelta al cole + Precios Cuidados: cuáles productos incluye, a qué valor y dónde se pueden comprar

La Secretaría de Comercio lanzó una lista de 160 artículos a través del programa "Vuelta al Cole con +Precios Cuidados 2022", que establece valores de referencia para la canasta escolar frente al inicio del nuevo ciclo lectivo.




En la previa al inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Comercio lanzó una lista de 160 productos a través del programa Vuelta al Cole de Precios Cuidados, que establece “valores de referencia” hasta el 31 de marzo próximo.

Los precios acordados incluyen a 25 categorías y más de 160 productos, entre ellos útiles y artículos esenciales.(R) En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole también tiene artículos del rubro textil, como guardapolvos en diferentes talles, pantalones, buzos de frisa y varios modelos de zapatillas.

Entre los útiles escolares, se destaca la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas o cuadriculadas, sacapuntas, cuadernos forrados, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lapiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Además, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el coronavirus, como varias presentaciones de alcohol en gel y barbijos descartables y de tela.

Según indicaron desde la Secretaría de Comercio, los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

Algunos precios incluidos en el programa Vuelta al Cole

- Lápices de Colores Cortos Innovation X12 (Carrefour) $145

- Lápices De Color Largos Filgo, X12 (Cooperativa Obrera) $145

- Lápices De Color Splash-Caja X 12 Largos (librerías) $181

- Set X12 Lapices De Colores Faber Castell (Cencosud) $145

- Set X12 Lapices De Colores Largos (Cencosud) $245

- Setx12 Lapices De Colores Pinto Mini - Filgo

- Goma De Borrar Maped, X2 (Cooperativa Obrera) $64,5

- Goma De Borrar Office Blanca (librerías) $28

- Cuaderno T/D Rayado Azul 42 hojas (La Anónima) $135,7

- Cuaderno Tapa Dura N° 3 Gloria Forrado Azul 48 hojas Rayado (librerías) $349

- Cuaderno tapa dura 48 horas (Coto) $245

- Repuesto America 96 Hojas Rayado/Cuadriculado (librería) $196

- Repuesto Gloria 96 Hojas (supermercados) $121,7

- Barbijo Tricapa Descartable 3 Un (Walmart/Chango Más) $120

- Cubreboca de algodón (Todomoda) $300


La lista completa
Se puede encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos en: www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Los consumidores pueden comunicarse al 0800-666-1518 y hacer uso de la aplicación para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.
etiquetas