16.02.2022 / Gestapo Antisindical

El Pata Medina calificó de "diabólica" la mesa judicial macrista y pidió la detención de Vidal

El dirigente gremial de la construcción, quien fue uno de los perseguidos y apresados durante la gestión de Cambiemos, habló tras la solicitud de desafuero y detención de la exgobernadora que presentó su abogado y evitó responderle, "creo que la justicia debe ser la que responda", lanzó.





El líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina dio declaraciones luego de que su letrado presentase ayer ante la Justicia un pedido de desafuero y detención de la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires -María Eugenia Vidal- por la mesa judicial y la persecución a dirigentes opositores a su gobierno. También está incluído el exministro Marcelo Villegas en el requirimiento que realizaron al juez Ernesto Kreplak que lleva adelante el expediente.

"Creo que en lo que corresponde, de una vez por todas, la justicia debe implementar justicia en igualdad de condiciones para todos", planteó y analizó que "aquel que roba a todo un país, le roba al pueblo, nunca le pasa nada, siempre castigan al pobre. La justicia debe accionar sobre aquellos poderosos que infringen la ley como se vio en la mesa judicial diabólica". El sindicalista advirtió que "Pepín Rodríguez esta hace un año prófugo, no entendemos por que el puede hacer eso mientras otros estamos presos".

En ese sentido subrayó que piden "que la citen a declarar a Vidal y a todos aquellos que estuvieron presentes en la mesa judicial, no queremos que la justicia mire para otro lado, hay que abrir los ojos" y chicaneó a los sectores de la oposición que formaban parte de estos ámbitos, "algunos fueron muy valientes cuando tuvieron un cargo, hicieron de todo con el pueblo argentino, pero cuando les toca ir frente a la justicia, ahí buscan refugio".

A su vez, el 'Pata' Medina comentó, "yo no voy a salir a responderle a Vidal porque creo que no corresponde que le responda, creo que la justicia debe ser la que responda" y remarcó, "tengo que hacer silencio en el buen sentido sobre este tema y esperar que la justicia accione, la vara debe ser justa para todos, la balanza de la justicia tiene que ser justa". "Hay muchos compañeros que fueron perseguidos también, fueron perseguidos psicológicamente incluso", expresó.

Para cerrar explicó, "no solo me perjudicaron a mi sino que muchísima gente lo fue también, mi familia completa, hijos, nietos, fueron perjudicados" e insistió, "mis hijos y nietos aparecen en el expediente, es una barbaridad lo que paso, nunca pensé que iba a pasar esto en plena democracia". "Mi mujer estuvo en la cárcel de Melchor Romero, fue una locura, yo hace 5 años que estoy privado de la libertad, ¿Por qué algunos si y otros no?", concluyó.