12.03.2022 / Declaraciones

La mesa de enlace contra las retenciones: "Van en contra de lo que dice la Constitución"

Las entidades agrarias sacaron un comunicado contra los rumores en la suba del impuesto que grava la renta extraordinaria y le pidieron al Ejecutivo que "aflojen un poco" y "sean más inteligentes". "Debemos generar una certidumbre dentro del país", indicaron desde el sector.





Luego del documento que lanzaron en conjunto entre las cuatro asociaciones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina -Nicolás Pino- se refirió a la posibilidad de subir el tributo sobre las exportaciones y destacó que desde la SRA presentaron un "recurso de amparo contra las retenciones porque no hay ley que ampare ese impuesto".

En ese sentido sostuvo que "el cobro de las retenciones van contra de lo que dice la constitución" y le hizo una solicitud al Ejecutivo, "viejo, aflojen un poco, sean más inteligentes", en alusión al armado y la discusión de las políticas que implementa para el sector, en diálogo con Radio Rivadavia.

A su vez comentó que el humor de la gente del campo "es malo porque parte de este gobierno está permanentemente provocando al productor" y señaló que desde el sector "no queremos confrontar, queremos trabajar como cualquier argentino".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina -Carlos Achetoni- manifestó que "si las retenciones producto de la guerra va a tener otra estampida nos van a dejar perdiendo plata" y  planteó "la situación de guerra entre Rusia y Ucrania hace que vayan los commodities a la alza".

También destacó que "debemos generar una certidumbre dentro del país" y que el contexto "debe servir para que los argentinos estén más tranquilos y aprovechen el alza para que entren más divisas en el país y no amenazas", resaltó.