“No tengo información respecto al texto del proyecto. Es muy difícil evaluarlo cuando no se sabe que se está proponiendo. Me parece bastante loca la idea de que la banca internacional abrirá su secreto bancario para informarle a Argentina si hay gente que ha depositado dinero mal habido”, señaló David Hirtz, en diálogo con Política Argentina.
SOBRE LA PROPUESTA DE DOLARIZACIÓN
Por otra parte, tomó distancia del proyecto de dolarización del diputado nacional Alejandro Cacace. “Me sorprendió porque nuestro espacio político, y particularmente nuestro Partido, es bastante rigurosos con respecto a medidas de una importancia y de esta naturaleza, dado que en genera, parten del consenso y el diálogo”, indicó.
Dijo no quitarle importancia a la propuesta del legislador de Evolución, “pero no es la del radicalismo ni de Juntos por el Cambio”. “De modo tal, que es una idea aislada que la tira a la cancha para el debate”, señaló.
Y recalcó: “Mirando en el mundo, son escasos los países y no de muy buenos resultados los países en donde se aplicó esta medida”.
SOBRE LAS IDEAS LIBERTARIAS
Este lunes, Guillermo Castello planteó en pos del achique del Estado y gasto público, el cierre de Aerolíneas Argentinas, la privatización de Astillero Río Santiago y hasta la eliminación del Senador bonaerense. “La mirada de los libertarios es considerar al gasto de la política como el gasto de la casta. Todo lo que se pueda hacer en aras de equilibrar el gasto público hay que hacerlo de manera racional. Es decir, no comparto para nada el desguazar a Aerolíneas, pero también es cierto que todos los ciudadanos del país no tienen que soportar los millones de dólares que cuestan seguir volando”, expresó Hirtz.
“Con respecto a Astilleros Río Santiago, es cierto que tiene una superpoblación de empleados, pero hay que tecnificarlo y seguir poniéndolo a producir. De ninguna manera, cerrarlo”, agregó.
Y, por último, planteó:
“Respecto a lo del Senado, si es la política la que tiene el gasto, es un debate que tiene que darse. Buenos Aires ha nacido bicameral por la importancia que tiene y por las condiciones políticas así lo exigían. De hecho, hoy hay un debate muy amplio. Nosotros propiciamos la reforma de la Constitución para ir por la autonomía municipal plena. Así como estamos hablando de esta profunda revisión del municipalismo, también hay otras cosas que no hay que temerle discutir”.