El cantante argentino Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos y actual frontman de Ciro y Los Persas, quedó varado prácticamente toda la noche en Fray Bentos por la ausencia de funcionarios de la aduana de Uruguay, adonde se dirigía para brindar un concierto a beneficio.
La incómoda e insólitda situación generó la bronca del reconocido artista, que lanzó una serie de historias de Instagram en las que explicó todo lo que iba sucediendo, con él, su banda y sus equipos a la espera de alguien que pudiera realizan los trámites correspondientes, y culminó destrozando al presidente de Uruguay,
Luis Lacalle Pou.
Todo comenzó minutos después de la una de la mañana cuando el cantante dio a conocer la primera de sus historias de Instagram, donde tiene más de 500 mil seguidores.
“Desde la 1.20 AM estamos plantados en la frontera con Uruguay porque la funcionaria verificadora de Aduana de guardia, Ximena Burucua, nos informan, no vino a trabajar. Habría dicho que hasta las 10.30 no viene. Con lo cual, estaría corriendo riesgo nuestra presencia en el festival", se quejó.
Luego Martínez explicó los motivos de su viaje para intentar que sus seguidores, quienes empezaron a responder sus historias, tuvieran la información completa de la situación. "Venimos a tocar al Festival Minas y Abril a beneficio del Hospital Público Alfredo Vidal y Fuentes. Está hecho el trámite para el día de la fecha. Pero parece que no vamos a poder llegar, por ejemplo, a probar sonido porque acá no hay nadie".
"4 horas y seguimos acá", volvió a quejarse alrededor de las 5 de la mañana desde la puerta del Área de Control Integrado (ACI) de Fray Bentos, y poco después agregó:
"Sin novedad. 4.40 horas esperando alguna respuesta".
Ya se acercaba el amanecer en Uruguay y Ciro tenía, con sobradas razones, cada vez con menos paciencia. Por eso compartió una nota del mandatario del vecino país, Luis Lacalle Pou, titulada:
“Todos los días me levanto y agradezco ser el presidente de la república”.
Eso le dejó la pelota picando al músico, que ironizó:
“Levántese pronto, Presidente, que hace cinco horas estamos golpeando la puerta de su querido país, tierra de mi abuelo, y acá n nos atiende nadie”.
Su última historia fue alrededor de las siete de la mañana, cuando Ciro y su banda pudieron ingresar al país vecino y hoy brindarán el recital anunciado. “Ya seis horas esperando, es de día, querido público uruguayo haremos todo lo posible por llegar y tocar hoy. Sin dormir y con mucha bronca por esta falta de respeto”, cerró.