06.04.2022 / Economia

Aumentan los taxis en CABA: cuánto saldrá la tarifa

A partir de abril, la tarifa nocturna elevará su valor a $17,40 y la bajada de bandera tendrá un costo de $174. Por su parte, la diurna se irá a $14,40 y la bajada de bandera, que es equivalente a 10 fichas, pasará a $144.




Tras una audiencia pública esta mañana entre distintas agrupaciones de taxistas , la tarifa de los taxis en la Ciudad sufrirán un aumento a fines de abril de casi un 30 por ciento.

De esta manera, el valor de la ficha diurna se irá de $ 11,10 a $ 14,40 y la bajada de bandera, que es equivalente a 10 fichas, pasará de $ 111 a $ 144, lo que representa una suba del 29,72%.

Por su parte, la tarifa nocturna, que es un 20% más cara que la diurna y se cobra entre las 22 y las 6, elevará su valor a $17,40 y la bajada de bandera tendrá un costo de $174; y el costo adicional por equipaje será de $72 de día y $87 de noche.

Las nuevas tarifas se aplicarán antes de que se termine abril, aunque no se sabe el día exacto que se pondrá en vigencia esta fuerte suba. En la audiencia pública, la mayoría coincidió en que la inflación afectó en forma notoria la rentabilidad por el trabajo y que cada vez se les hace más difícil pagar repuestos, seguros y el mantenimiento de los vehículos.

Jorge Celia, presidente de Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, expresó: "Quedamos pocos. De casi 38 mil licencias, es mucho si trabajan entre 15 o 18 mi. Es culpa de las aplicaciones y conductores ilegales".

Además, reclamó: "El Estado tiene que controlar a los servicios públicos de transporte y en qué condiciones están esos autos. Ahora resulta que son las empresas las que controlan eso. Creemos que hay que tomar decisiones políticas. Lo ilegal no debería estar funcionando".

etiquetas