07.04.2022 / Empleo

Ofrecen a jóvenes sin experiencia empleo en el CCK, el Borges y Tecnópolis: cómo participar

El Centro Cultural Kirchner abrió la segunda oferta laboral en el marco del programa Práctica, que tiene como objetivo integrar a los jóvenes en su primer empleo formal. Hay tiempo hasta el 12 de abril para postularse. Qué requisitos piden.




El Centro Cultural Kirchner (CCK) abrió su convocatoria laboral anual en el marco del programa Práctica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral), que busca insertar a jóvenes argentinos en su primer empleo formal en distintas instituciones culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del resto del país.

Práctica es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, y que ahora seleccionará a 250 jóvenes para ocupar distintos cargos en instituciones de todo el país.



Se trata de la segunda edición del programa de prácticas profesionales en la que participa el CCK, ubicado en el viejo Correo Central de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante la iniciativa, los jóvenes elegidos serán capacitados a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que es dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Quienes queden seleccionados serán contratados por un puesto de 35 horas semanales, incluyendo los fines de semana y feriados, con plenos derechos laborales. Los plazos de contratación dentro del Práctica no superarán los 12 meses. Además de la oportunidad laboral en el Centro Cultural Kirchner, también hay convocatorias dentro del programa en otros establecimientos como el Centro Cultural Borges, Tecnópolis, y 20 museos nacionales de todo el país. Para más información de más búsquedas activas, ingresar aquí.

REQUISITOS

Los jóvenes que deseen postularse en el programa Práctica, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 18 y 24 años
2. No estar trabajando ni recibir prestaciones del Estado (nacional, provincial o municipal)
3. Residir en localidades próximas a la sede cultural a la que se postula, en este caso, el CCK
4. Haber completado el secundario, teniendo materias adeudadas o no
5. Para más información y otros requisitos para quedar seleccionado en el programa en el CCK se puede ingresar haciendo click aquí.

INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción será hasta el 12 de abril a través de este link. Una vez ingresado al sitio de postulación, el interesado deberá completar las siguientes etapas de la declaración jurada:

1. Datos Personales
2. Lugar de residencia y contacto
3. Situaciones Particulares
4. Registro de usuario con mail y contraseña
5. Postulación
6. Carga de la documentación solicitada
7. En el caso de que no se pueda completar el formulario a través de la página, el CCK enviará un mail a los postulantes para continuar con el procedimiento desde allí. En esos casos, es fundamental chequear la casilla de spam o de correo no deseado.

Para consultas, se puede escribir a la casilla de correo electrónico [email protected]