09.04.2022 / Política

Mayra Mendoza asumió como presidenta del PJ Quilmes: "De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna"

La intendenta de Quilmes afirmó que "ser peronista" es decirle al FMI que van a cobrar cuando la economía y el pueblo argentino se recupere. “Sabemos que nuestra sociedad espera más de nosotros y vamos a redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor", expresó.




La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió el pasado viernes como presidenta del Partido Justicialista(PJ) quilmeño y afirmó que van a "redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor". 

“Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, resaltó la jefa comunal, la primera mujer en la historia en presidir el PJ local.

En el acto que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, la flamante titular del PJ quilmeño sostuvo: “Cristina decía algo que siempre repetía Néstor y es que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendes. Y la verdad es que Perón y Eva Perón siempre han defendido los intereses nacionales y de los sectores populares de nuestra Argentina". 

Y agregó: "Hoy, quien representa los intereses del pueblo y de la patria es Cristina Fernández de Kirchner. Cristina es el peronismo, por eso el ataque permanente a ella y a nuestro presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, porque no se callan, porque pelean, porque proponen, porque no los asusta ninguna editorial ni tapa de diario de los medios porteños cómplices de las políticas de ajuste y saqueo del macrismo”.



A su vez, destacó: “Sabemos que nuestra sociedad espera más de nosotros y vamos a redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor. Tenemos que recorrer cada rincón de nuestro Municipio, ese es el PJ que vamos a tener, un PJ al lado de la gente".

"También tenemos que decir que esta deuda ilegítima, ilegal, infame que nos dejó Mauricio Macri es una deuda que el peronismo va a trabajar para que la paguen los que se la fugaron. Para que no se cargue en la espalda del pueblo lo que no se vio reflejado en nuestro país. Ni una sola obra se hizo con los 45 mil millones de dólares que recibió Macri del FMI, señaló Mendoza. 

Por último, planteó: “Vamos a construir con muchísimas ideas, con convicción, con principios, con valores como nosotros sentimos y construimos la política. Con una historia de lucha que representar, con una doctrina que respetar, con la fuerza de nuestras madres y nuestras abuelas. Con la memoria de nuestros 30 mil compañeros, en honor a Néstor Kirchner, el peronismo de Quilmes y la militancia peronista que logró ganarle al macrismo en 2019, hará lo propio para seguir gobernando este Municipio, la Provincia y el país; para tener una Argentina con inclusión, con dignidad, con equidad para todos y todas. Fuerzas y a trabajar”.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta del PJ bonaerense, Verónica Magario, y secretarios, vocales y congresales que integran la lista del PJ de Quilmes; funcionarios municipales y dirigentes peronistas de la Provincia.
etiquetas