14.04.2022 / Política

Cafiero reivindicó la figura de Alberto Fernández y habló de sostener la unidad en el FDT

El Canciller remarcó al mismo tiempo la necesidad del "respeto" en la convivencia dentro de la alianza de gobierno.“Las diferencias pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del Presidente y a quienes están llevando la gestión pública en un momento de la Argentina que viene de una doble crisis", planteó.




En medio de tensiones dentro del oficialismo, el canciller Santiago Cafiero reivindicó este jueves la figura del presidente Alberto Fernández y planteó que es "imprescindible" en el Frente de Todos.

“Es el único imprescindible en este Ejecutivo. Todos los demás somos prescindibles”, enfatizó Cafiero sobre el mandatario y agregó: “Las diferencias pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del Presidente". 

En ese sentido, indicó: “En términos de la ingeniería del Frente, me parece que lo más importante es sostener la unidad porque hay dos proyectos de país en Argentina. Uno lo expresa el Frente de Todos y el otro está expresado por esta derecha con visos antidemocráticos, donde se promueve el discurso del odio” destacó el Canciller.

“Las diferencias pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del Presidente y a quienes están llevando la gestión pública en un momento de la Argentina que viene de una doble crisis: de deuda, balanza de pagos y recesión de 2018, 2019 y 2020 y de la pandemia”, reiteró y dijo que “el Frente debería hacer mucho más que dedicarle tiempo a las discusiones internas”.

En esa línea, hizo referencia a los posibles cambios en el Gabinete, especialmente a la figura del ministro de Economía Martín Guzmán, quien “hizo una tarea ejemplar con la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en plena pandemia”, indicó.

"No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine”, manifestó sobre la continuidad de Guzmán frente al Ministerio de Economía.

Sobre 2023, para Cafiero si Alberto Fernández se presenta a la interna en el FdT “eso permite dinamizar al peronismo y ponerlo en positivo y ponerlo competitivo”, tras la dura derrota en 2021. “La ingeniería electoral se verá cuál es la más adecuada. Hoy es más trascendente fijarnos en la gran cantidad de cosas en las que estamos de acuerdo dentro del Frente”, concluyó.