14.04.2022 / Política

Eurolat renovó su llamado al diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas

El llamado de la Eurolat es de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y el reiterado respaldo de múltiples foros multilaterales para resolver la disputa de soberanía existente.




La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat) renovó su llamado a la reanudación del diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

El pronunciamiento fue realizado por el co-presidente de la Eurolat Javi López Fernández, y el representante del Congreso de Colombia, Óscar Darío Pérez Pineda.

El llamado de la Eurolat es de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas y el reiterado respaldo de múltiples foros multilaterales para resolver la disputa de soberanía existente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

El pronunciamiento fue aprobado en el marco de las sanciones de la Eurolat en Buenos Aires y llama a “la búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía en relación a la Cuestión de las islas Malvinas, en el marco de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas (incluida la Resolución 2065 (XX)) e inscritas en el Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en concordancia con los pronunciamientos de la Asamblea EUROLAT de 2013 y 2018”, según informó Cancillería.

El respaldo expresado por la Eurolat se suma al apoyo recientemente recibido por parte de otras instancias parlamentarias internacionales, entre ellas los Parlamentos del Mercosur, Centroamericano y Latinoamericano.
etiquetas