25.04.2022 / Tractorazo

Buzzi: "Fue un acto partidario, un lanzamiento de Juntos por el Cambio para 2023"

El ex titular de la Federación Agraria Argentina aseguró que la marcha fue hecha a la medida de la necesidad electoral de la oposición y lanzó "déjense de joder con que los que estaban eran el campo, el campo es otra cosa". También remarcó que "la Mesa de Enlace no estuvo".





Eduardo Buzzi, el dirigente ruralista que formó parte de la Mesa de Enlace en el conflicto por la 125 en 2008, se refirió al tractorazo que protagonizaron algunos sectores del agro y de la oposición el sábado y planteó que fue una "manifestación hecha a la medida de la necesidad electoral de Cambiemos para 2023". "¿Qué campo está mal?" se preguntó y resaltó que "los que fueron a la Plaza de Mayo no lo son, son un grupo de enrolados en el PRO y Juntos por el Cambio".

En ese sentido aseguró que "fue un acto partidario, un lanzamiento de Juntos por el Cambio" e insistió en que "eso no es el campo, los que estaban ahí funcionan a control remoto" del espacio opositor. "El verdadero campo, en el mejor de los casos, vio la protesta por televisión", lanzó y destacó que "la Mesa de Enlace no estuvo el sábado".

"Cuando hay protestas sociales resulta que está mal, pero se puede llenar la avenida Libertad de tractores y Larreta lo permite y alienta", sostuvo Buzzi y aseguró que "acá no hay un problema económico, es un problema político, no les gusta que haya un Gobierno popular". "Hay un sector del campo que hoy tiene ganancias extraordinarias", señaló.

Para cerrar, el expresidente de la Federación Agraria Argentina indicó que en el Ejecutivo hay "puertas abiertas" y un "tratamiento de valoración al sector agropecuario" y aclaró que "cuando se tocaron retenciones fueron dos puntos a las multinacionales, pero no se le tocaron retenciones a los productores y también en ese momento intentaron manipular a la opinión pública". "Déjense de joder con que los que estaban el otro día en Plaza de Mayo eran el campo, el campo es otra cosa", concluyó.