25.04.2022 / Medida de fuerza

Paro de colectivos: cuándo es, a qué provincias afecta y qué líneas no funcionan

La protesta comienza este martes a las 00 y se extiende hasta las 23.59 del miércoles 27, luego de ser ratificada hoy por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Reclaman un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.




La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro total de colectivos por 48 horas para este martes y miércoles, en lo que será una medida de fuerza que afectará el servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia de varios distritos del interior del país.

El sindicato que encabeza Roberto Fernández precisó que el cese de actividades alcanzará a todas las líneas de media y corta distancia que prestan servicio en el interior del país. "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, puntualizó la entidad en el comunicado.

"Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires", remarcaron.

La medida de fuerza de la UTA es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).




QUÉ LÍNEAS Y RECORRIDOS QUEDAN AFECTADOS EN BUENOS AIRES, CÓRDOBA Y ROSARIO

La protesta afecta a los servicios de corta y mediana distancia del interior del país. La excepción será en aquellas líneas que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia (el AMBA). 

En cambio, impactará el paro en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y en Rosario.

Provincia de Buenos Aires
Se plegarán a la medida de fuerza las empresas que cubren recorridos en el interior bonaerense. Pero sí habrá colectivos en el Conurbano (AMBA).

Córdoba
Estarán afectadas las compañías que prestan el servicio urbano de Córdoba Capital y también las compañías que cubren recorridos de corta y mediana distancia en el interior provincial.

Rosario
La medida de fuerza abarcará a las líneas de las empresas Movi, Rosario Bus y El Cacique. La medida también impactará en los servicios que conectan la ciudad con el área metropolitana.