
El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la Argentina, en el marco de la puesta en marcha de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.
El mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, compartió junto a las especialistas la puesta en marcha de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, que presentó ayer en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, del barrio porteño de Parque Patricios.
Luego del encuentro, la ministra, junto a las representantes de las organizaciones sanitarias, coincidieron en la importancia del programa implementado por el Gobierno nacional. “Compartimos con Dévora Kestel (OMS) y Eva Llopis (OPS) este plan que está acompañado de un presupuesto con una mirada federal y muy importante en relación a derechos y a la perspectiva de género y diversidades que involucra a las 24 jurisdicciones, a las sociedades científicas, a la sociedad civil y a los medios de comunicación”, destacó Vizzotti, quien también acompañó ayer al jefe de Estado en el lanzamiento del programa.
En ese sentido, la ministra remarcó que “el Presidente tiene un compromiso enorme con la salud y ahora con este desafío” y anticipó que "están trabajando para empezar inmediatamente la implementación”.
Previamente, Fernández visitó el Club Municipal Lagomarsino "Diego Armando Maradona" ubicado en Pilar, donde entregó equipamiento deportivo y dialogó con padres de chicos con discapacidad.
Más temprano, recorrió las obras del Hospital Central de Pilar, donde supervisó el avance de los trabajos que fueron reactivados durante la actual gestión tras permanecer paralizados desde el 2015.
El Gobierno nacional destinó recursos para completar una de las etapas del proyecto y acelerar su finalización, cuya ejecución implica la generación de 140 empleos directos y una inversión de 468 millones de pesos para atender los requerimientos sanitarios de aproximadamente 100 mil vecinos de la zona.
La visita del jefe de Estado a Pilar formó parte de una serie de recorridas y actividades de cercanía que el Presidente viene realizando por el conurbano, donde ya estuvo en Moreno y José C. Paz, entre otras localidades bonaerenses.