
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró este jueves ante el juzgado de la ciudad correntina de Goya y aseguró ser "víctima de una campaña mediática de difamación".
Cositorto, acusado de presuntas estafas bajo el denominado esquema piramidal Ponzi, testificó por más de una hora pero se negó a responder preguntas de la prensa en la ciudad situada a 230 kilómetros de la Capital provincial.
En parte de la declaración, el CEO de Generación Zoe expresó: “En ningún momento nosotros generamos una
estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.
“Yo libremente, en vez de estar incomunicado,
hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”, remarcó.
Por otra parte, el líder de Generación Zoe destacó su accionar al manifestar: “Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos, soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”.
“Si usted me pregunta, por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie y es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”, concluyó el imputado, según la declaración que publicó Télam.
En tanto, sobre su relato el abogado de la querella, Pablo Fleitas, afirmó que Cositorto “se victimizó y reconoció que no tiene un peso”.
El letrado dijo además que el imputado
“atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, y que también reconoció que estuvo prófugo.
“Reconoció que estuvo prófugo,
no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, dijo Fleitas, representante legal de los denunciantes.
Sobre la declaración, el abogado Fleitas mencionó además en declaraciones a Radio Sudamericana que Cositorto “confirmó que estuvo en Goya y reconoció su relación con las tres personas detenidas (Lucas Camelino y Nicolás y Javier Medina) y pidió misericordia para ellos”.
La acusación contra Leonardo Cositorto en Corrientes
Cositorto está acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi. Tendrá otra audiencia ante el Tribunal Oral Penal de Goya, en la que se confirmará o no la prisión preventiva.
El pasado lunes 24, declaró ante la Justicia de Córdoba junto a sus abogados, Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri: Allí negó cualquier tipo de asociación ilícita o estafa. En 20 días, regresará a Villa María para ampliar su indagatoria. También lo hará en Salta, donde también enfrenta denuncias.