María Eugenia Vidal viajó a Córdoba para lograr una foto de unidad local de Juntos por el Cambio, pescar "en la pecera" y, de paso, reafirmar su
presunta vocación de participar de una interna presidencial de la coalición opositora para ser precandidata a presidenta en 2023 comparándose con Lionel Messi.
Sí, literalmente trazó una analogía entre su posible rol el año próximo y el mejor futbolista del mundo durante los últimos 10 años.
"En 2023 veo a Juntos por el Cambio como un gran equipo. Si hay que ponerse la ‘10' de (Lionel) Messi, lo voy a hacer", dijo la diputada nacional ayer al mediodía ante un auditorio colmado de dirigencia PRO en La Bolsa cordobesa.
Sin embargo, aclaró que también podría bajar sus aspiraciones a través de otra comparación, esta vez con un volante central estilo
Javier Mascherano, con más esfuerzo que magia.
"Pero si me tengo que poner la ‘5', también lo voy a hacer", fue la frase.
"En toda mi trayectoria política un cargo nunca definió mis acciones. Mis acciones se definen por lo que quiero hacer por la Argentina", empezó ese segmento Vidal ante un auditorio que reaccionaba tarde a la necesidad de aplausos.
En el mismo sentido fue que dijo que se podría poner "la ´10` de Messi" o "la ´5`", pero "si se necesita´7`, ´7`. Y agregó: "Si se necesita arquero, arquero. Aguatera también. Y si hay que ser hinchada, soy hinchada".
"Tengo claro cuál es mi objetivo. Mi objetivo es la transformación. Y tengo claro lo que está en juego en la Argentina. Asumamos que entendimos todos estos desafíos y los resolvimos bien.
Y ustedes nos eligieron y Juntos por el Cambio es gobierno en 2023. La primera cosa que todos tenemos claro es que no podemos fallar. No hay margen para una tercera oportunidad. Tiene que salir bien", concluyó.
La ex vicejefa de gobierno porteño, luego gobernadora bonaerense y ahora de nuevo porteña desde el Congreso nacional estuvo en Córdoba en el plano, según las versiones, de depositaria del aval de
Mauricio Macri, algo decepcionado por actitudes de
Patricia Bullrich pese a que esta última tiene mayor afinidad ideológica con el ex presidente.
Así, en los últimos días los socios cordobeses de Juntos por el Cambio se mostraron en unidad dos veces: el domingo en horas del mediodía, en el locro por el Día del Trabajador que todos los años organiza
Luis Juez; y este lunes, en la gira de Vidal.