El Jefe de Estado, Alberto Fernández estuvo este martes en la ciudad de General Pico -en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas que lleva adelante el gobierno-, encabezó una reunión de "Gabinete Fereal" y anunció una serie de obras y convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Ejecutivo nacional. Junto al Gobernador y otros dirigentes nacionales y provinciales manifestó, "tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di con la gente, muchos los hemos cumplido".
En este marco hizo referencia a las declaraciones del secretario general de La Cámpora -Andrés Larroque- que esta mañana cuestionó a varias figuras del ejecutivo nacional, "yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo" y remarcó, "estoy seguro que ese pueblo lo que quiere es esto (que sucedió en La Pampa), que trabajemos juntos que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas". "No voy a gobernar yo, voy a gobernar con todos los gobernadores de esta patria", lanzó.
A su vez destacó que "tener un techo es un derecho humano, no un privilegio", aseguró que "esos problemas no los resuelven los mercados, esos problemas los resuelve el Estado" y expresó, "si se quieren quejar de mi peronismo quejense, pero estoy orgulloso de ser peronista y de creer que el estado debe estar cubriendo las necesidades porque donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy seguro que es así". Alberto sostuvo que han pasado tiempos difíciles y dijo que está "convencido que este mundo así es muy injusto y Argentina así es muy injusta y que tenemos que cambiarla".
Al Presidente lo acompañó una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello. También se encontraban el mandatario provincial Sergio Ziliotto -quien cerró su discurso con unas palabras dirigidas a Alberto "cuente con nosotros, es necesario ir por mucho más"- y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.