19.05.2022 / Vaticano

Ante Francisco, Scholas anunció un partido en homenaje a Maradona con participación de Messi

Scholas Occurrentes realizará un partido por la paz el 10/10 en homenaje al mejor futbolista de la historia. Se anunció en un acto que encabezó el Papa y tuvo a Ronaldinho, Maxi Rodríguez y Dani Alves, entre otros, además de un video de Dalma y Giannina. Mirá quiénes jugarán.




En un acto que encabezó el papa Francisco, el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes anunció que realizará de un partido por la paz el 10/10 en homenaje a Diego Armando Maradona, del que participará entre otros Lionel Messi.

La presentación oficial del encuentro, que se jugará en el estadio Olímpico de Roma, contó con la presencia de los ex futbolistas Ronaldinho (Brasil) y Maxi Rodríguez (Argentina), además del actual lateral del Barcelona, Dani Alves (también brasileño), quienes invitaron al Santo Padre al partido.

Del evento también participaron Dalma y Giannina Maradona, quienes a través de un video convocaron a todos a cumplir el sueño de su padre, el mejor futbolista de la historia. “Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo”, aseguraron en el audiovisual.

Según está confirmado, no solo Messi - estrella del PSG, mejor jugador de la última década y capitán de la Selección nacional de fútbol masculino -, comprometió su participación, sino también el italiano Gianluigi Buffon, el croata Ivan Rakitic, el DT portugués Mourinho, el argentino Ángel Di María, el español Pepe Reina y el uruguayo Luis Suárez.

Los primeros días de enero de 2021, dos meses después del fallecimiento de Maradona, Francisco habló sobre el Diez y dejó definiciones sobre su persona. “En el campo era un poeta, pero también un hombre frágil”, dijo el Papa en una entrevista que publicó el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello sport.



“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, reveló el Pontífice.

También se refirió a la figura de Maradona futbolista y de hombre. “En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. Pero también era un hombre muy frágil”, agregó el líder de la Iglesia Católica.

El santo padre participó del lanzamiento que se realizó junto a decenas de jóvenes, desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. Al encuentro asistieron figuras destacadas del arte, el deporte y la tecnología, así como representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo.

Bono, líder de U2, fue uno de los invitados especiales junto a Lola Ponce y Aaron Díaz. También estuvieron presentes el senador Martín Lousteau; Julio Piumato, secretarios general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN); Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, entre otros. Además, Liz Solari y Gastón Pauls le entregaron copias de proyectos que impulsarán a nivel local para el cuidado del ambiente y el tratamiento de las adicciones.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco, presente ya en 190 países. A través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión “es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro”, según describen.