11.07.2022 / Política

Alberto Fernández a los mercados: “La Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra Batakis"

El Presidente remarcó que su gestión está dispuesta a "controlar el gasto público y seguir el camino de descenso del déficit fiscal", en línea con lo que planteó este lunes la la titular del Palacio de Hacienda. También rechazó la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso.




El presidente Alberto Fernández remarcó que la Argentina está dispuesta a "controlar el gasto público y seguir el camino de descenso del déficit fiscal " en un mensaje a los mercados, luego de los anuncios de este lunes a la mañana de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el Palacio de Hacienda.

“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró en el marco de una recorrida en Berazategui.

El mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: “Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”, completó.

El Presidente encabezó hoy los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, entre Ruta Provincial Nº 36 y Diagonal Lisandro de la Torre, que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos.

“La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, reflexionó el Jefe de Estado.


Qué anunció la ministra de Economía
Tras reunirse con el mandatario, Silvina Batakis anunció su primer paquete de medidas desde que está al mando del Palacio de Hacienda. "Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal", aseguró como definición inicial la nueva funcionaria.

En ese sentido, indicó que la intención de su gestión será "mantenerla, sostenerla, complejizarla y hacerla más sustentable", como así también "aumentar el caudal de exportaciones". Además, ratificó que se va a "mantener las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

También hizo una fuerte defensa de un manejo sostenible de las cuentas públicas. "Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional", señaló.

Por último, planteó que "las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal". "Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo", concluyó.