09.08.2022 / Gestión y mirada en 2023

Primera foto de unidad del Frente de Todos con superministro: Alberto, Kicillof y Massa encabezan un acto juntos

El Presidente y el gobernador bonaerense encabezan un acto con el flamante ministro de Economía para presentar el Mercado de Lomas de Zamora en ese distrito del conurbano bonaerense, con la presencia también de Martín Insaurralde. Los detalles.




Con la mirada puesta en mostrar músculo y resultados en la gestión económica pero sin quitar el ojo de las necesidades políticas de cara a 2023, el Frente de Todos logró un nuevo consenso de sus tres patas para enfrentar ese desafío, al menos en el futuro mediato. En ese camino, este martes Lomas de Zamora pondrá el escenario para que los tres sectores muestren su primera foto de unidad desde el inicio de la era "superministro": el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerese Axel Kicillof y el ministro de Economía Sergio Massa compartirán un acto de elevado volumen político

Pese a que no estará la vicepresidenta Cristina Kirchner, el FDT montará una foto de unidad al colocar en una misma imagen a Massa, líder del Frente Renovador y ocupante del centro de la escena, al jefe de Estado que se focaliza en ser "garante de la unidad" y a dos referencias del kirchnerismo que conduce CFK, como Kicillof y Martín Insaurralde, hoy jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, intendente lomense en uso de licencia y socio político de La Cámpora de Máximo Kirchner como articulador de una liga de intendentes.

La cita para mostrar esa imagen de unidad de la coalición, que se sabe cuenta con el visto bueno de CFK porque ella misma ya se mostró con el tigrense, será la inauguración del Mercado de Lomas de Zamora, espacio para el acceso a productos a precios accesibles.

En el flyer que ya circuló en las últimas horas, se anuncia la presencia del Presidente, el Gobernador, Insaurralde y Massa. Representantes de cada uno de los estamentos del frente político y actores institucionales de distintos espacios que gestiona el FDT. El acto será a las 11 horas en Terminal La Noria.




Cabe recordar que fue Insaurralde uno de los iniciadores del operativo clamor para que Massa llegara al gabinete nacional, con los gobernadores, decenas de intendentes, legisladores y dirigentes de todo tipo, aquella mañana previa a su oficialización como, en ese entonces, futuro ministro de Economía. 

Este lunes, de todos modos, hubo una previa con algunos de los socios, ya que La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) conmemoró el aniversario del decreto del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidados en un acto con fuerte impronta kirchnerista pero también con carta abierta para Massa, en un acto en el Salón Dorado de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Es que, además de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador Kicillof, habló por sí sola y luego en discurso la presencia del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que expresó su consciencia de que se está en un mundo “muy complejo” y en “una situación muy difícil”.