24.08.2022 / Juntos por el Cambio

Interna en JXC: Gerardo Morales rechazó el pedido de juicio politico a Alberto Fernández

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR manifestó que no está de acuerdo con la iniciativa de la coalición y habló de no "complicar la situación".




El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, rechazó este miércoles el pedido de juicio político de los diputados de la oposición al presidente Alberto Fernández, quien defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad Nacional.

"Hubo un pedido de juicio político al presidente que no estoy de acuerdo. No agreguemos mayores temas que complican la situación", dijo Morales a la prensa luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Morales aseguró que ese tipo de pedidos institucionales, si tienen el aval de la coalición, serán presentados por los presidentes de los bloques. De todas maneras, el titular de la bancada de la UCR, Mario Negri, ya firmó el pedido de juicio político al Presidente.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió este martes el juicio político contra el mandatario por su "reiterada intromisión en el Poder Judicial. “Las expresiones del Presidente de la Nación denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada Poder del Estado", indicaron.